lunes, 20 de julio de 2015

LOS PERROS


Los perros


Hoy en día, somos muchas las personas que vivimos con uno o varios perros en casa. Nos une una sensibilidad especial hacia ellos y los educamos con todo nuestro cariño, pero hay muchas veces que el comportamiento de nuestra mascota no es el que deseamos. Surgen problemas de todo tipo: miedos, fobias, agresividad hacia personas y otros perros, ansiedad por separación, estrés. En otras palabras: No tenemos el control de nuestro querido amigo y lo que ocurre es que la relación con él se va deteriorando....desobediencia, abandonos, malos tratos,,,,,, eutanasia. Todo esto se puede prevenir y solucionar. Sólo hace falta información, información e información y después una gran dosis de respeto, paciencia y .…… “a divertirse”.
Este blog nace con la intención de concienciar a las personas, en todo lo posible, con respecto a la figura del perro doméstico.
 Intentaré, desde una visión muy particular, dar mi punto de vista sobre la mayor cantidad de temas relacionados con la educación de nuestras mascotas. En mi vida siempre ha habido uno o varios perros, lo que me ha hecho ser consciente de las enormes diferencias que existen entre individuos. Me apasiona su comportamiento, el por qué hacen lo que hacen y cómo poder modificar conductas que puedan ser nocivas para así poder lograr una adecuada integración del animal en nuestra sociedad.
Me mueve la admiración por estos magníficos animales y eso me ha llevado a informarme (y seguir  haciéndolo) mediante cursos, libros especializados, conferencias y segundas opiniones de profesionales  en todo lo posible sobre ellos. Cómo aprenden, cómo se comunican, que necesidades tienen….etc.
 Con el paso del tiempo y por mi experiencia con perros domésticos durante muchos años, he llegado a la conclusión de que, ante todo, un perro necesita una sola cosa…"que le dejemos ser un perro". Respeto, cariño, ejercicio, seguridad, educación, implicación de las personas para la integración del perro…etc. son términos que van cogidos de la mano y cuando somos conscientes de ellos y los aplicamos a nuestros “mejores amigos”, el salto que damos para lograr una relación de ensueño con ellos es espectacular conociendo entonces, de verdad, el significado de las palabras amor incondicional y lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario